Spanish English French German Hebrew Italian Portuguese Russian

El desarrollo de tu Cachorro desde su nacimiento hasta las 12 semanas de vida

Edad: Hito
Al nacer El cachorro puede arrastrarse hacia delante.
A las 24 horas La madre del cachorro le proporciona calostros en su leche. Los calostros contienen anticuerpos y otras sustancias inmunitarias que ayudan a proteger a los cachorros recién nacidos de las enfermedades.
2 semanas El cachorro abre los ojos, aunque al principio ve mal.
2 semanas El cachorro es muy susceptible a contraer infecciones por lombrices, por lo que ya debe recibir su primer tratamiento antiparasitario.
2-3 semanas Período de transición:
Este es un período de rápidos cambios en el que tu cachorro empieza a mostrar algunas de las características que tendrá de adulto.
2-3 semanas El lamido anogenital de la madre ya no es necesario para que adquiera hábitos de aseo. Empieza a hacer sus necesidades fuera del cubil.
2-3 semanas El cachorro empieza a aprender a arrastrase hacia atrás.
2-3 semanas Muestra sus primeros signos sociales, gruñendo y meneando la cola.
2-3 semanas El cachorro responde a la luz y al movimiento.
  Empieza a pelear jugando con sus hermanos.
2-3 semanas El cachorro empieza a mostrar interés por los alimentos semisólidos (aunque sigue mamando también de su madre). Ya puede beber leche o agua a lametazos de un plato.
2-3 semanas Se abren sus canales auditivos.
3-12 semanas Período de socialización:
Este período es probablemente el que más influye en la vida del cachorro y la mayor parte de lo que aprenda en él le servirá para toda la vida. Durante este tiempo, adquiere destrezas sociales y aprende a conocer su entorno. En la última parte de este período, es fundamental que se encuentren con todas las personas, objetos y situaciones que podrán encontrarse más adelante en la vida, incluso quedarse solo durante cortos períodos de tiempo, visitar al veterinario y viajar en coche.
3 semanas El cachorro empieza a sobresaltarse cuando escucha ruidos altos.
3 semanas Trata de ponerse en pie y caminar.
3 semanas Hace su primer intento de ladrar.
3-5 semanas El cachorro y sus hermanos empiezan a mostrar conductas precoces de juego.
3-5 semanas Salen los dientes de leche.
3-5 semanas El cachorro y sus hermanos investigan objetos nuevos.
6 semanas Es el momento de la primera vacunación. (Recibirá la segunda vacunación entre dos y cuatro semanas después.)
6-8 semanas Debe estar ya totalmente destetado y comer cuatro o cinco veces al día pequeñas cantidades.
6-9 semanas Esta edad es en la que el cachorro está más abierto a la socialización. Una buena idea es llevarlo a una clase para cachorros a la que puedas llevarlo para que conozca y juegue con otros cachorros y adquiera destrezas sociales muy importantes para su vida más adelante. Puedes sacarlo a la calle antes de que haya recibido todas las vacunas siempre que lo lleves en brazos y no lo dejes en el suelo, ni vayas a zonas donde es posible que hayan estado otros perros.
7-9 semanas Los cachorros suelen verse separados de su madre y sus hermanos para ir a su nuevo hogar. Pregunta al criador por las vacunas y los tratamientos de desparasitación que ha recibido el cachorro. Es una buena idea que hables con un veterinario sobre vacunaciones y castración antes de recoger al cachorro.
8-10 semanas Es el momento de la segunda vacunación. Comprueba con tu veterinario que el cachorro esté ya protegido para salir a zonas públicas y conocer a otros perros.
10 semanas Reduce el número de comidas a tres veces al día.
10 semanas Los machos pueden empezar a levantar una pata para orinar.
12 semanas – madurez sexual Período juvenil:
El cachorro ha empezado a hacerse mayor y muchos de los grandes cambios han terminado. Pero el proceso de desarrollo no ha terminado y el cachorro debe recibir alimentos para cachorros hasta que alcance la madurez

Usted debe estar registrado para agregar algun comentario haga clic en el enlace para registrarse Clic aqui para REGISTRARSE